Calidad ISO Buscar Directorio de Salud Enciclopedia de Salud
  • Servicio de prevención de riesgos laborales en Madrid

    La elección del Servicio de Prevención en la que confían cientos de empresas

    Prevención de riesgos laborales
    Seguridad Laboral

  • Seguridad y Salud Laboral

    Equipo humano

    Expertos profesionales que garantizan el éxito del plan de prevención de su Empresa.

  • Vigilancia de la Salud

    Vigilancia de la Salud

    Vigilancia de la salud es un proceso sistemático para detectar signos tempranos de trabajo relacionados con la mala salud de los trabajadores expuestos a ciertos riesgos de salud. La vigilancia de la salud suele ser necesario a través de la evaluación de riesgos y la legislación.

  • TPC - Tarjeta Profesional de la Construcción

    TPC -Tarjeta Profesional de la Construcción

    La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo indicado en el Convenio Colectivo General, y su experiencia laboral.

  • Autónomos

    Autónomos

    Si no tiene realizadas las actuaciones básicas en Prevención de Riesgos Laborales, lo habitual ser que no le permitan el acceso al centro de trabajo del que otro empresario es el titular, por lo tanto no podrá trabajar con esa empresa.

Prevención de riesgos laborales

Servicios para Constructoras y Promotoras

Como cualquier otra empresa, las del sector Construcción tienen la obligación de implantar un Plan de Prevención, y una Vigilancia de la Salud de sus trabajadores adecuada, mediante la aplicación de los protocolos de reconocimiento médico específicos, y de informar y formar a sus trabajadores sobre los riesgos de su sector y de sus puestos de trabajo (de manera teórica y práctica).

Servicios específicos para Constructoras y Promotoras

Es importante destacar la coordinación de las actividades preventivas de las diferentes Empresas involucradas en el proceso, la disposición de recursos preventivos propios para el control de actividades de riesgo y la supervisión de la puesta en práctica de la totalidad de las medidas de protección individual y colectiva necesarias.

Además es conveniente designar trabajadores con funciones específicas en materia preventiva, los cuales deberán contar con un curso básico en Prevención de Riesgos Laborales de 60 horas (TPC), así como de actuación ante emergencias.

Del contenido de la normativa vigente surge la necesidad, para toda empresa del sector de Construcción, de cumplir además todos los aspectos que a continuación se describen para cada una de las figuras que intervienen en las fases de proyecto y ejecución de la obra.

  • Promotores Estudio básico/ Estudio de Seguridad y Salud Laboral y Coordinación de Seguridad y Salud Laboral.
  • Empresas contratistas o subcontratistas Plan de Seguridad y Salud y Técnico de Seguridad y Salud Laboral o Recursos Preventivos.

 

Calidad en practica

Cuenta con la Certificación ISO 9001:2000 para todas las disciplinas del área Técnica y Medicina Laboral en todos los centros de trabajo y Unidades Móviles.