Buscar Directorio de Salud Enciclopedia de Salud
  • Servicio de prevención de riesgos laborales en Madrid

    La elección del Servicio de Prevención en la que confían cientos de empresas

    Prevención de riesgos laborales
    Seguridad Laboral

  • Seguridad y Salud Laboral

    Equipo humano

    Expertos profesionales que garantizan el éxito del plan de prevención de su Empresa.

  • Vigilancia de la Salud

    Vigilancia de la Salud

    Vigilancia de la salud es un proceso sistemático para detectar signos tempranos de trabajo relacionados con la mala salud de los trabajadores expuestos a ciertos riesgos de salud. La vigilancia de la salud suele ser necesario a través de la evaluación de riesgos y la legislación.

  • TPC - Tarjeta Profesional de la Construcción

    TPC -Tarjeta Profesional de la Construcción

    La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo indicado en el Convenio Colectivo General, y su experiencia laboral.

  • Autónomos

    Autónomos

    Si no tiene realizadas las actuaciones básicas en Prevención de Riesgos Laborales, lo habitual ser que no le permitan el acceso al centro de trabajo del que otro empresario es el titular, por lo tanto no podrá trabajar con esa empresa.

Higiene Industrial

Prevención de Riesgos Laborales

Higiene Industrial

La Higiene Industrial es el conjunto de actuaciones dedicadas a la identificación, evaluación y control de aquellos agentes químicos, físicos y biológicos presentes en el ámbito laboral que pueden ocasionar enfermedades, deteriorar la salud y el bienestar, o crear algún malestar significativo entre los trabajadores.

Servicios

Evaluación de la exposición de los trabajadores a los distintos contaminantes, teniendo en cuenta las condiciones de sus puestos de trabajo:

  • Definición de tareas
  • Procesos de producción
  • Configuración del puesto de trabajo
  • Tiempo de exposición a dichos contaminantes
  • Etc.

Realización de mediciones directas o de toma de muestras de estos agentes químicos, físicos y biológicos.

Análisis de los resultados obtenidos por el laboratorio utilizando por ello criterios de valoración.

Recomendación de métodos de control a implantar para reducir los niveles obtenidos hasta valores no perjudiciales para la salud.

Realización de estudios específicos relacionados con el campo de la salud laboral como el estudio de niveles sonoros, agentes biológicos, estrés térmico, vibraciones, iluminación, síndrome del edificio enfermo, etc.

El área de Higiene Industrial dispone de los medios humanos y técnicos necesarios para el desarrollo de las tareas de campo y analíticas citadas.