Buscar Directorio de Salud Enciclopedia de Salud
  • Servicio de prevención de riesgos laborales en Madrid

    La elección del Servicio de Prevención en la que confían cientos de empresas

    Prevención de riesgos laborales
    Seguridad Laboral

  • Seguridad y Salud Laboral

    Equipo humano

    Expertos profesionales que garantizan el éxito del plan de prevención de su Empresa.

  • Vigilancia de la Salud

    Vigilancia de la Salud

    Vigilancia de la salud es un proceso sistemático para detectar signos tempranos de trabajo relacionados con la mala salud de los trabajadores expuestos a ciertos riesgos de salud. La vigilancia de la salud suele ser necesario a través de la evaluación de riesgos y la legislación.

  • TPC - Tarjeta Profesional de la Construcción

    TPC -Tarjeta Profesional de la Construcción

    La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo indicado en el Convenio Colectivo General, y su experiencia laboral.

  • Autónomos

    Autónomos

    Si no tiene realizadas las actuaciones básicas en Prevención de Riesgos Laborales, lo habitual ser que no le permitan el acceso al centro de trabajo del que otro empresario es el titular, por lo tanto no podrá trabajar con esa empresa.

Plan de medidas de emergencia

Prevención de Riesgos Laborales

Plan de medidas de emergencia

El empresario podrá contratar con la totalidad del desarrollo de la acción preventiva en su empresa, siempre y cuando ésta cuente con menos de 500 trabajadores (o 250 si desarrolla alguna de las actividades del Anexo I).

Incluye la realización de las siguientes actividades

Servicios

Basándose en las posibles situaciones de emergencia, en función de los factores de riesgos presentes en el centro de trabajo o en la actividad que se desarrolla, se planificarán las actuaciones a seguir para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 20 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores.

Estas medidas de actuación en caso de emergencia no suponen la elaboración del Manual de Autoprotección, en cumplimiento de las ordenanzas municipales u Orden Ministerial de 29 de noviembre de 1984, la revisión del existente ni la delineación ni levantamiento de planos. En los casos que la empresa decida encargar a PRL la realización de estas actividades se convendrá en el anexo correspondiente la modalidad solicitada y su contraprestación económica.