Buscar Directorio de Salud Enciclopedia de Salud
  • Servicio de prevención de riesgos laborales en Madrid

    La elección del Servicio de Prevención en la que confían cientos de empresas

    Prevención de riesgos laborales
    Seguridad Laboral

  • Seguridad y Salud Laboral

    Equipo humano

    Expertos profesionales que garantizan el éxito del plan de prevención de su Empresa.

  • Vigilancia de la Salud

    Vigilancia de la Salud

    Vigilancia de la salud es un proceso sistemático para detectar signos tempranos de trabajo relacionados con la mala salud de los trabajadores expuestos a ciertos riesgos de salud. La vigilancia de la salud suele ser necesario a través de la evaluación de riesgos y la legislación.

  • TPC - Tarjeta Profesional de la Construcción

    TPC -Tarjeta Profesional de la Construcción

    La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo indicado en el Convenio Colectivo General, y su experiencia laboral.

  • Autónomos

    Autónomos

    Si no tiene realizadas las actuaciones básicas en Prevención de Riesgos Laborales, lo habitual ser que no le permitan el acceso al centro de trabajo del que otro empresario es el titular, por lo tanto no podrá trabajar con esa empresa.

Planificacion anual de la actividad preventiva

Prevención de Riesgos Laborales

Planificacion anual de la actividad preventiva

El empresario podrá contratar con la totalidad del desarrollo de la acción preventiva en su empresa, siempre y cuando ésta cuente con menos de 500 trabajadores (o 250 si desarrolla alguna de las actividades del Anexo I).

Incluye la realización de las siguientes actividades

Servicios

Se elaborarán los planes y programas de acción preventiva como herramientas de aplicación de las medidas necesarias para la eliminación, el control o la reducción de los riesgos detectados en la Evaluación Inicial.

Esta actividad implica la determinación de las prioridades en la adopción de las medidas preventivas por parte de la empresa, así como el control de la eficacia de las mismas.

Es competencia de la empresa la asignación de los recursos y de los responsables de llevar a cabo las recomendaciones incluidas en la Planificación anual de la actividad preventiva, así como la integración de la prevención de riesgos en el Sistema de Gestión de la empresa.

Este informe sólo podrá considerarse completo cuando la empresa asigne los recursos y desgine a los responsables de llevar a cabo las recomendaciones incluidas en el mismo.

La Planificación anual de la actividad preventiva se realizará para las especialidades concertadas en las Condiciones Particulares (seguridad, higiene y ergonomia).