Buscar Directorio de Salud Enciclopedia de Salud
  • Vigilancia de la Salud

    Vigilancia de la Salud

    Vigilancia de la salud es un proceso sistemtico para detectar signos tempranos de trabajo relacionados con la mala salud de los trabajadores expuestos a ciertos riesgos de salud. La vigilancia de la salud suele ser necesario a traves de la evaluacion de riesgos y la legislacion.

  • Reconocimientos medicos laborales

    Reconocimientos medicos laborales

    Consiste en evaluar el estado de salud del trabajador en funcin del riesgo laboral al que est expuesto. Trasladar al trabajador las conclusiones sobre su estado de salud y las recomendaciones sanitarias que debe seguir y certificar a la empresa el grado de aptitud del trabajador frente a los riesgos.

  • Chequeos mdicos opcionales

    Chequeos mdicos opcionales

    En PRL nos esforzamos por dar una atencin personalizada, y por eso, adems del completo Chequeo Laboral, hemos creado un amplio abanico de posibilidades, para que lo complementes con el que ms se ajuste a tu perfil personal.

  • Unidad Mvil de reconocimientos mdicos

    Unidad Mvil de reconocimientos mdicos

    PRL dispone de unidades mviles para los reconocimientos mdicos de su empresa. De esta forma los trabajadores no tienen que desplazarse a ningn Centro Mdico o Clnica para la realizacin de los reconocimientos mdicos.

  • Vacunacin

    Vacunacin

    La vacunacin de los trabajadores en la propia empresa tiene una justificacin econmica y sociosanitaria, basndose principalmente en las orientaciones que marcan las actuales polticas en materia de Salud Laboral y Prevencin de Riesgos Laborales en el lugar del trabajo.

Vigilancia de la Salud

Empresas

Vigilancia de la Salud

La vigilancia de Salud de los trabajadores tanto individual como colectiva, debe ser realizada a través de personal sanitario capacitado para ello, y a través de reconocimientos médicos específicos y contando tambien con la epidemiología laboral.

Dichos chequeos médicos, deben ser específicos según los riesgos a los que están expuestos los trabajadores en cada uno de los centros de trabajo.

Servicios

  • Plan de prestación
  • Estudio de la Evaluación de Riesgos y sus actualizaciones y medidas de Vigilancia de la Salud a adoptar.
  • Plan anual de Actuación de Vigilancia de la Salud
  • Realización de los Exámenes de Salud según los criterios recogidos en el artículo 37.3 del R.D. 39/1997.
  • Entrega de las conclusiones de los Exámenes de Salud en relación con la Aptitud de los trabajadores.
  • Elaboración de los apartados de Vigilancia de la Salud de la Memoria Anual y de la documentación requerida por la Administración Pública

Los Reconocimientos Médicos estarán incluidos en el importe del contrato. Existen variables respecto a la realización de pruebas opcionales, Unidad Móvil, etc.., que estarán contempladas para aquellas contrataciones que expresamente así lo recojan.